Estimados (as) cónyuges de nuestros funcionarios (as) Diplomáticos
Quisiéramos darles a conocer que con fecha 31 de mayo recién pasado integramos la nueva directiva de ACODICH, siendo nuestro propósito seguir avanzando en lo que ya se ha construido y plantear metas más ambiciosas para nuestro periodo.
Como todos ustedes sabrán, llevamos muchos años al lado de nuestros cónyuges asumiendo labores que aportan a dar una mejor imagen al gobierno de turno y en definitiva al país, período durante el cual, en muchas ocasiones hemos tratado de resolver sin éxito los problemas que nos afectan.
Queremos invitarlos(as) a involucrarse en los nuevos desafíos que tiene ACODICH. Nuestra asociación quiere llegar con ideas concretas para proteger y promover los derechos de los cónyuges de los funcionarios diplomáticos.
Asimismo, tenemos que replantear el aporte que puede hacer el Ministerio a la familia de sus funcionarios a la luz de los tiempos que nos toca vivir.
Creemos que los cónyuges de diplomáticos no han sido percibidos como una prioridad para las autoridades del Ministerio, confiamos en que nuestra oportunidad es hoy.
Por ello, consideramos de gran importancia programar un encuentro con todos los socios (as), y las personas que aun no siendo socios, estén interesadas en aportar para discutir y enriquecer el conjunto de las propuestas generadas hasta ahora. Este encuentro se realizara el día 23 de agosto a las 9:30 en el Prince of Wales Country club, Las arañas 1901, La Reina.
Estas propuestas no pueden ser sino el reflejo del trabajo ampliamente participativo y transversal de nuestra familia diplomática, donde el diálogo y el debate den verdadero valor al proceso.
Les saluda Atentamente
Rosanna Bellolio de Brantes.
Presidenta.