El día 9 de noviembre en el comedor de la Academia Diplomática de Chile, se realizó una reunión almuerzo ofrecida por el Subsecretario Sr. Alberto Van Klaveren, a la directiva de la Asociación de Cónyuges de Diplomáticos Chilenos, ACODICH. En la misma, la directiva, en su constante preocupación por mejorar y apoyar a la familia diplomática, abordó los diversos problemas a los que nos vemos enfrentadas/os.
El Subsecretario reconoció estar conciente de los muchos problemas a los que se enfrentan los cónyuges. Durante el almuerzo se estableció que se debe trabajar en conciliar y satisfacer las necesidades de los cónyuges y su familia. Del mismo modo se trato de establecer un marco de cooperación con funcionarios de esa subsecretaria, como también con funcionarios de recursos humanos.
Tenemos claro que es un esfuerzo mas, no obstante, podamos solucionar nuestros problemas, continuaremos sufriendo las consecuencias de no ser valoradas/os como merecemos por el Servicio Exterior. Para ello, debemos lograr que nuestros esfuerzos sean guiados y apoyados por nuestra cancillería.
Este almuerzo de trabajo, en el que Subsecretario asistió con señora, contó también con la presencia del Director de la Academia Diplomática de Chile, Embajador Sr. Pedro Barros. Entre los presentes se encontraban el Señor Patricio Victoriano, Director de Recursos Humanos; el Sr. Frank Sinclair, Subdirector de Personal. De parte de la subsecretaria la Srta. Maria del Carmen Domínguez, Jefe de gabinete del Subsecretario y la Sra. Carla Serazzi, también de esa subsecretaria.
Acodich agradece la hospitalidad y el excelente almuerzo ofrecido a nuestra asociación por el Subsecretario de Relaciones Exteriores Sr. Alberto Van Klaveren, así como la disposición de todos los otros funcionarios de la cancillería que estuvieron presentes apoyando nuestras gestiones dentro del Ministerio.