Desayuno ACODICH
Estimad(a/o)s cónyuges:
Con la presencia de la señora Gisela Tapia de Foxley , varias cónyuges de embajadores, y alrededor de 40 soci(a/o)s contó nuestra primera reunión desayuno organizada el dia 23 de agosto en el Prince of Wales Country Club.
La presidenta de la asociación Sra. Rosanna Bellolio, abrió el desayuno con un pequeño discurso que fue fuertemente aplaudido por todas las socias presentes, además dio a conocer algunas de las actividades pendientes de ACODICH para un futuro próximo.
Posteriormente, con mucha amabilidad la señora Gisela Tapia, se dirigió a l(a/o)s soci(a/o)s presentes, haciéndoles saber su interés en participar en nuestras actividades y aportar en la medida de sus posibilidades a nuestra causa. Señaló asimismo que nos apoyará con el Ministro en la audiencia que está pendiente expresando que “Alejandro siempre trata de dejar una huella en todo lo que hace, yo espero que acá también puede hacerlo” con lo cual nosotros quedamos muy esperanzadas y agradecidas.
Afortunadamente cada vez somos más personas las que estamos involucradas en poder hacer de nuestra asociación un grupo de participación y apoyo. Demás esta decir de lo que disfrutamos del agradable desayuno departiendo y reencontrándonos con muchas de nuestras amigas.
La directiva de Acodich quisiera agradecer la presencia y el respaldo de todas las socias que asistieron y participaron en él, confiamos en que esta invitación a seguir participando activamente sea atendida, ya que es muy importante para el desarrollo de nuestra asociación.
Discurso de nuestra presidenta:
Estimad(a/o)s soci(a/o)s
Antes que nada quisiera agradecer y dar la bienvenida a la señora Gisela Tapia de Foxley, que además de estar participando hoy en nuestro desayuno, ha aceptado ser la presidenta Honoraria de nuestra asociación.
Para las que no me conocen, mi nombre es Rosanna Bellolio, y llevo aproximadamente 30 años acompañando a mi marido como funcionario del Ministerio de Relaciones esteriores,, he vivido en Montevideo, Montreal, Ottawa, Ciudad del Cabo, Hong Kong, Milán, y Córdoba.
Durante todo ese tiempo he sido una funcionaria de apoyo más de la Cancilleria Chilena, al igual que ustedes. Al principio, lo aceptaba sin problemas,”el amor es mas grande”.
Actualmente los tiempos han cambiado, las nuevas generaciones de funcionarios que entran al ministerio tienen en su mayoría cónyuges profesionales que no están dispuestos a perder sus carreras en beneficio de sus parejas, por lo que tenemos como objetivo solucionar este y algunos otros problemas que se nos presentan..
Creemos que estos objetivos son ampliamente compartidos por todos los aquí presentes, las que muchas veces nos hemos encontrado en condiciones difíciles.
Esta aspiración reaparece con este Gobierno, que ha dado claras señales de respetar la igualdad de género y oportunidades para todos.
Hay que tener en cuenta que el funcionario diplomático muchas veces cuenta con una familia detrás, la cual está siendo sometida – crecientemente – a diversas presiones que nos frustran como persona, e inciden en el desempeño de nuestras parejas que están en permanente servicio de los intereses que persigue el país
Estar unidos en lo esencial nos hace más fuertes, acá, en el exterior y aumenta nuestra credibilidad.
Espero contar con todas ustedes para contribuir a diseñar una estrategia que esté a la altura de los desafíos de nuestra época, que sepa definir los intereses de cada una de nosotros con una visión amplia y de futuro
Humildemente, creo que esto lo lograremos a través de la expresión de inquietudes, críticas y desacuerdos que tengan el propósito de contribuir a un mejor funcionamiento de nuestra asociación.
Las animo a ejercer ese derecho sin reservas ni temores.
Podría parecer ingenuo expresar optimismo sobre el futuro que nos espera, pero no perdemos la esperanza de que en algún momento se puedan hacer realidad nuestras aspiraciones.
Muchas gracias.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home